Hoy las posibilidades de precipitaciones son bajas, por los efectos de un sistema de alta presión al nordeste sobre el Atlántico norte que estará dominando las condiciones del tiempo, sin embargo, al final de la tarde podrían ocurrir chubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central, la frontera y el Sureste.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una onda tropical que se acerca al canal de la Mona.
Prevé que las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente, principalmente en la tarde.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y podrían registrarse aguaceros esporádicos.
En la provincia Santo Domingo habrá aumentos nubosos ocasionales y ocurrirán aguaceros aislados.
Anoche campos nubosos generados por el viento del este/sureste y su aporte de humedad más los efectos locales, incidieron en la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones Este, Sureste, Nordeste, cordillera Central y en la zona fronteriza.
Para mañana la Onamet prevé nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia las regiones Sureste, Nordeste y la cordillera Central.