Santo Domingo .– Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo durante la misa eucarística celebrada ayer por el “Día de Corpus Christi”, que confían y oran para que la reforma fiscal anunciada favorezca a los más pobres.
Ante cientos de feligreses preciso que “la necesaria reforma fiscal anunciada contribuya a no favorecer a los que más tienen y a los grupos de influencia y poder, sino a los más pobres”.
Asimismo, esperan que contribuya a una más justa distribución de la riquezas, integrando una mejora sustancial en los salarios y el sistema de seguridad social y salud. Añadió que “aunque es necesaria la asistencia social, no aspiramos a continuar fomentando un Estado de asistencia, abogamos por una patria donde haya justicia social, porque solo ella garantiza la paz y el bienestar para todos”.
Durán Tineo expresó que a pesar de tener una economía pujante, la realidad es que sólo un 10 % de la población capta y exhibe esas bonanzas.
“De ahí el exuberante lujo de unos pocos y pobreza de una gran mayoría hasta rozar la miseria de muchas familias”, puntualizó.
En cuanto a la abstención en las pasada elecciones, destacó que la política está desacreditada y “así lo evidencia el gran porcentaje de abstención en las últimas elecciones”.
Entre las razones, citó la histórica corrupción administrativa, compra de votos, falta de ideales, transfuguismo, y ambición de poder.