Santo Domingo.-En la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora siguen recluidos ocho lesionados, de los cuales dos están en estado delicado, tras la explosión ocurrida el pasado lunes en el municipio de San Cristóbal.
A las afueras del centro asistencial había dos personas que eran familiares de una mujer que estaba cruzando por la zona del desastre y dicho evento le causó quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
Así lo expresó Zacarías Carmona, exesposo de Rosa María Morillo, víctima de la explosión, quien además, indicó que al momento de lo ocurrido esta se encontraba junto a su hija, la cual salió ilesa del impacto porque la madre la cubrió con su cuerpo.
“La niña está estable y la que se encuentra con muchas quemaduras fue ella, parece fue que cubriendo a la niña”, dijo.
Asimismo, destacó que cuando pasó a la sala donde está recibiendo cuidados su pariente, observó que su estado es delicado, ya que sus quemaduras están en un 73 % de su cuerpo, según le indicó la doctora que la atendió antes de ser trasladada al Ney Arias Lora.
Ambas son identificadas con los nombres de Scarlet Morillo, infante de unos seis años y Rosa María Morillo. La mayor cantidad de víctimas son atendidas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
Causa de la explosión
— Sin identificar
A tres días del incendio ocurrido en el centro de San Cristóbal, las autoridades no han logrado identificar cuáles fueron las posibles causas que provocaron la explosión que lesionó a decenas de personas.