Decenas de personas usuarias de sistemas de sonido amplificados en vehículos, popularmente llamados musicólogos, se reunieron el día de hoy en la Plaza de la Bandera, en las inmediaciones de las avenidas 27 de febrero y Gregorio Luperón para protestar en contra de la incautación de las bocinas que utilizan en sus automóviles para colocar música.
Dentro de sus solicitudes, piden al Congreso Nacional modificar la Ley 287-04 Sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos, buscando que se regule de manera más flexible el uso de estos equipos.
Ya que indicaron que la ley anti ruido no establezca los decibeles permitidos para el volumen de la música, ni la cantidad de bocinas que se pueden tener en los vehículos, entre otras deficiencias.
Aseguraron también que ese sector mueve más de cuatro mil millones de pesos anualmente en pagos de impuestos.
A la manifestación pacífica de los musicólogos también se sumaron los dueños de negocios en los que se hacen este tipo de instalación de equipos de sonido a los automóviles, ya que aseguran que desde que cerraron los espacios musicales y pusieron el tema de los horarios han tenido una pérdida de más del 60% en la venta y el consumo de la música.