SANTO DOMINGO.- Reclamos. Los residentes del distrito municipal de Pantoja protestaron el pasado viernes para demandar la normalización del suministro de electricidad, el arreglo de las calles y contra la falta de agua.
La manifestación inició alrededor de la 7:00 de la noche de ese día con la quema de neumáticos y lanzamiento de basura, piedras, botellas y otros objetos que obstruían las vías de tránsito.
Los agentes policiales llegaron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Además detuvieron a un grupo de jóvenes. Los munícipes se quejaron que están recibiendo cuatro horas de luz a diario, a pesar de pagar todos los meses sus facturas.
La protesta tomó por sorpresa a muchos residentes del lugar que llegaban de sus trabajos, teniendo que hacer malabares para llegar a sus hogares en medio del lanzamiento de objetos. Debido a la situación los negocios ubicados en ese sector tuvieron que cerrar sus puertas por temor a represalias por parte de los manifestantes.
Es la segunda protesta que realizan los residentes de Pantoja por los mismos reclamos. La primera ocurrió el pasado día 13 mes de febrero de este año y pese a las mismas las autoridades no escuchan sus demandas.