La Romana.- Moradores del sector Villa Real en esta ciudad protestaron quemando neumáticos por las amplias tandas de apagones que reciben a diario, situación que les ha creado un gran malestar.
La protesta se registraron pasadas las 11:00 de la noche de ayer, las mismas se producen debido a que las tandas de apagones se prolongan durante gran parte del día y de la noche, lo que tiene a los moradores del lugar al borde de la desesperación.
Son varias las protestas que se han producido en lo que va de año sobre todo en el municipio de Villa Hermosa, por el problema energético al que las autoridades de EDEESTE no han dado respuesta, a pesar de los numerosos encuentros que se han producidos entre estas y los comunitarios de ese municipio.
A eso se agrega el hecho de que la Corporación de Acueducto ha decidido dar dos días de servicio de agua al sector Villa Hermosa, en esa circunstancia los moradores sufren seriamente la falta de esos dos servicios.
Hace un mes que el gobernador de la provincia,Teodoro Ursino Reyes, anunció que la gerencia de Edeeste le prometió solución total en el servicio de energía en toda la provincia, sin embargo ha sido lo contrario, apagones a todas horas mientras en Villa Hermosa los cortes duran hasta 18 horas.