Advierten quedarían aislados si no se atiende su solicitud
La Junta de Vecinos San Miguel de Los Alcarrizos demandó del presidente Luis Abinader y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, la construcción de un puente que comunique varios barrios que serían divididos por la Circunvalación.
Informó que han vivido con múltiples precariedades y aunque valoran la construcción de la Circunvalación, tienen algunas preocupaciones porque los barrios San Miguel, San Felipe, Gran Poder de Dios, la Piña no podrían interconectarse porque la Circunvalación pasaría por el centro esos sectores.
En una carta dirigida al presidente Luis Abinader, la organización comunitaria manifestó que ve con satisfacción la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos, obra que junto al Teleférico y el Metro contribuirán con la solución del problema del tránsito que por años ha retrasado el desarrollo local.
“De no hacerse este puente, se nos estaría aislando de Los Alcarrizos Americanos y los principales sectores con los que hacemos vida a diario. Se nos triplicaría el tiempo para llegar a centros tan importantes como el hospital doctor Vinicio Calventi, el Subcentro de Los Americanos, el destacamento de la Policía Nacional, el juzgado de paz, bancos y otras instituciones y servicios”, indicó.
Manifestó que miles de estudiantes del liceo en modalidad de artes María Montes y de las escuelas Fe y Alegría y el liceo Pedro Henríquez Ureña verían resuelto un problema con un acceso vehicular.
Los vecinos consideraron oportuna la ocasión para también solicitar la construcción de las principales vías de acceso, especialmente la calle principal del sector que da acceso al sector La Ciénaga, cruzando por los terrenos donde se construye el Cementerio Municipal.