Moradores de La Nueva Barquita demandaron de la Procuraduría General de la República la apertura de la oficina de la fiscalía que fue instalada en la localidad para enfrentar los diversos males sociales que les afectan.
En rueda de prensa, los comunitarios informaron que se les había pedido que buscaran un local para instalar la oficina y hace dos años y medio que lo tienen, sin embargo, las autoridades no han atendido su reclamo.
«Nosotros estamos haciendo un llamado a la procuradora Miriam Germán para que esta semana, a más tardar, disponga la apertura de la Fiscalía porque de lo contrario, nosotros iremos a amanecer allá a la Procuraduría para que la venga a abrir porque ya está bueno», dijo Josefina Madé, dirigente de la junta de vecinos.
José Manuel Encarnación, otro residente, manifestó que en La Nueva Barquita hay muchos problemas que podrían resolverse con una autoridad judicial en la zona como son los ruidos que causan vecinos con música a toda hora del día y la noche.
Informó que, supuestamente, se designó una fiscal en La Nueva Barquita, pero que en vez de ocupar la oficina que le fue habilitada se ha quedado en Villa Mella.»Ahí hay gente que pone la música a alto volumen de 7:00 y 2:00 y 3:00 de la mañana y, a veces, cuando cierran a las 12:00 entonces comienzan los carros y los motores». Dijo que, aunque hay policías, los bullosos esperan que los agente se machen para volver a subir la música.
Otra demanda es la entrega de títulos de propiedad a las familias que fueron beneficiadas con apartamentos hace ocho años, los cuales fueron prometidos por las autoridades y hasta ahora nadie lo ha recibido.
Vanesa García aprovechó reclamó la instalación de una funeraria, porque los fallecidos tienen que velarlos en la municipal de la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella. También dijo que el centro de salud del sector funciona de manera precaria y que antes de las 4:00 de la tarde los médicos se marchan.
Mientras que un señor que dijo llamarse Vicente reclamó el cumplimiento del compromiso de los títulos de propiedad para que cada familia sea legalmente la propietaria de los apartamentos que ocupan.