Santiago.– Los 10 distritos escolares de esta provincia asumieron el compromiso de desarticular las distintas fuentes de propagación del dengue, con miras a proteger a los estudiantes y profesores.
La Dirección Regional de Educación, que dirige la maestra Marieta Díaz, activó a su personal para colaborar con Salud Pública en la prevención del dengue y de otras enfermedades endémicas en las zonas tropicales.
La jornada involucra a personal administrativo y docente, a estudiantes y miembros de las juntas escolares.
Esta actividad que tiene como principal objetivo prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, como lo son: dengue, chikungunya y zika y concientizar a la comunidad educativa sobre la prevención de estas enfermedades y los síntomas que presentan los afectados.
La jornada que se esta llevando a cabo en los centros educativos y comunidades cercanas de los 10 distritos educativos de Santiago, tiene como objetivo hacer conciencia en los estudiantes de la importancia de mantener su área limpia de basura y recipientes que puedan llegar a acumular agua y de esta manera puedan reducir la incidencia de los vectores.
Los principales criaderos de mosquitos son: llantas, tarros, floreros, botellas, tanques, cisternas y todo recipiente que contenga agua y que esté destapado.
El operativo de prevención está siendo coordinado a través de los técnicos regionales Lidia Zayas del área de Ciencias de la Naturaleza y Carlos Sánchez de Medio Ambiente.