SANTIAGO.– Vestido de negro, con pancartas en manos y vociferando consignas contra la Junta Central Electoral (JCE) y en demanda de castigo para los responsables de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, miles de personas se congregaron ayer en el parqueo Duarte, frente a la Gobernación Provincial.
“Por amor a la patria, ya está de bueno, exigimos vivir en democracia, y la bomba lacrimógena no callará a un pueblo jarto”, eran parte de las consignas entre la multitud.
Una vez más la presencia de jóvenes de clase media y alta fue notoria en la manifestación que inició a las 5:00 de la tarde y se prolongó hasta las noche la noche con una parada en la sede de la Junta Electoral de Santiago (JES).
Durante toda la jornada hubo presencia de agentes policiales y militares, sin embargo no se reportaron incidentes.
El tránsito por algunos tramos de las calle Del Sol y 30 de Marzo, así como la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández fue paralizado debido a la gran cantidad de personas que se lanzaron a las vías a protestar.

Lo mismo ocurrió en un tramo de las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, en frente de la sede del órgano electoral en este municipio.
Los manifestantes convocados por las redes sociales acordaron continuar la protesta este jueves, a partir de las 5:00 de la tarde, frente a la Junta. Se recuerda que entre la tarde y noche del martes se concentraron en el área monumental.
Tomado de https://hoy.com.do/