Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que mantiene vigentes las alertas meteorológicas para cinco provincias del país ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas debido a una vaguada que se encuentra localizada sobre el canal de la Mona.
Las alertas, que siguen vigentes, se emitieron ayer domingo para las provincias de Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.
La Onamet indica que durante las horas matutinas no habrá condiciones de lluvias que puedan comprometer las actividades al aire libres en gran parte del territorio dominicano y que en horas de la tarde se estarán produciendo ocasionales nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con probabilidad de extenderse a otros sectores cercanos.
Meteorología prevé que para mañana martes y el miércoles una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, estará incrementando ocasionalmente la nubosidad y los aguaceros, siendo estos localmente moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, así como de la Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet informa que la Tormenta Tropical Ana, la cual, degeneró en una Depresión tropical, se localiza a unos 1095 km al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.
Tomado de https://eldia.com.do