BARAHONA.– La mañana de este sábado, 24 de diciembre, muchas personas adquirían en el viejo mercado público de esta ciudad los artículos preferidos para la preparaciòn de la cena de esta Nochebuena.
Las calles Colòn, 30 de Mayo, Luis E. Delmonte y Padre Billini que bordean las instalaciones de la plaza comercial estaban repletas de personas.
«Tengo muy poco dinero, pero hago todo lo posible para hacerlo rendir en la compra de parte de los artículos que necesito para la cena familiar de esta noche. En este mercado hay de todo, pero lamentablemente nosotros los empleados públicos devengamos sueldos muy bajos», dijo la señora Manuel Vòlquez Pérez.
Otras dos señoras que se identificaron como Perla Mireya Espinosa y Àngela Carrasco Peña, coincidieron en señalar que el dinero de la regalía que obtuvieron sus maridos se quedó en manos de prestamistas.
Por su parte otras amas de casa que conversaron con elCaribe, manifestaron que el sueldo correspondiente al presente mes lo utilizamos en comprar algunas ropas para nuestros hijos a precios bajos en las denominadas «regueras», así como en la adquisición algunos artículos para la cena
En tanto que los establecimientos comerciales ubicados en las principales arterias comerciales, ubicadas en la zona céntrica ayer fueron abarrotados de personas pobres residentes en los diferentes sectores y barrios de esta ciudad. Hoy también presentan el mismo panorama.
Por su parte en cada esquina de las calles antes mencionadas agentes de la Policía Nacional mantienen una efectiva vigilancia para evitar que los delincuentes hagan su agosto en diciembre.
En las tiendas y farmacias también fue avistada una gran cantidad de mujeres y hombres.
Hasta la mañana de hoy no se habían reportados robos ni atracos a personas en el área del mercado público como acontecía en años anteriores.