El personal médico del hospital San Lorenzo de Los Mina protestó ayer en las afueras del Servicio Nacional de Salud (SNS), en reclamo al pago atrasado de su salario correspondiente al mes de enero.
Tras varios días de incesante lucha, los galenos se apostaron en la referida institución en busca de una respuesta definitiva a su petición ya que los mismos no cobran su sueldo desde el año 2021.
Desde doctores, enfermeros, bioanalistas, conserjería y otros servidores que suman cerca de 600 personas, suspendieron sus labores en ese centro de salud y se opusieron a que el SNS continúe “dándoles cotorra” con relación a este tema.
En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, expresó que no van a abandonar la lucha y que escalarán en la misma de no obtener una solución en lo inmediato.
Caba sostuvo que la única respuesta que han recibido por parte de Mario Lama, titular del SNS, ha sido la indiferencia y la postergación.
SNS pide disculpas a colaboradores afectados
De su lado, Lama pidió disculpas a los colaboradores afectados y atribuyó los inconvenientes causados por el retraso en el pago del salario correspondiente al mes de enero, de alrededor de 1,300 colaboradores, a dos nóminas que presentaron errores administrativos. Dijo que en la misma tarde de ayer recibirían los recursos que devengan, fruto de sus servicios prestados a favor de los usuarios de la Red Pública de Salud.
Tomado de El Caribe