Los 191 hospitales de la red pública fueron convocados a paro hoy y mañana jueves en demanda de reivindicaciones acordadas el pasado año que los médicos insisten el Gobierno violó.
De su lado, la agrupación médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen) llamaron a sus miembros a apoyar el paro de labores convocado para hoy y mañana por el Colegio Médico Dominicano (CMD). El gremio médico paralizará los servicios en todos los hospitales del país; demandan aumento de salario para cinco mil médicos y el pago de tres meses atrasados a los facultativos que están en formación especializada.
El paro de actividades podría radicalizarse en la próxima semana, advirtió el doctor Waldo Ariel Suero, tras señalar que se trata de una decisión de la Junta Directiva.
Las enfermeras que lidera Francisca Peguero paralizaron ayer sus labores en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, mientras el personal de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informó que también se irá a paro en los 20 centros del sector.
Ayer, al menos dos gremios de más de una docena que tiene el país pro