Han fracasado. Negociaciones Sisalril
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME) paralizarán desde mañana todos los servicios de consultas y cirugías electivas a los afiliados de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Todos los esfuerzos de diálogo han fracasado, por lo que los dirigentes de los gremios reiteraron su llamado a paro de actividades en los centros de salud. “Luego de sostener una reunión con las partes involucradas en su reclamo de aumento de los honorarios y tarifas, no llegamos a acuerdo”, dijo el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
El llamado a paro de servicios es por 48 horas a nivel nacional. Al encuentro entre las autoridades y los médicos estuvieron representantes de los ministerios de Trabajo y Salud Pública; la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), pertenecientes a la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) y, la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y ARS.
La oferta de aumentar las tarifas en un 11% fue rechazada por los médicos, quienes la califican como una burla a los trabajadores de salud.
Tomado de Hoy