El gremio demanda nombramiento de profesores, así como parar el supuesto abuso y violación a sus derechos de parte del Ministerio de Educación
Cinco mil 500 estudiantes de 31 centros educativos en Santiago no recibieron docencia este miércoles debido al paro que por 24 horas que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El gremio demanda nombramiento de profesores, así como parar el supuesto abuso y violación a sus derechos de parte del Ministerio de Educación.
Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago, aseguró que la jornada es apoyada por la asociación de padres, madres y tutores de los planteles de Cienfuegos, ensanche Espaillat y Rafey, donde se lleva a cabo el paro.
Jorge indicó que solo en el politécnico México hay un déficit de 12 profesores.
“Ese es un problema que tenemos desde el año pasado y las autoridades no lo han resuelto en el presente año escolar”, declaró.
Además, la ADP exige el nombramiento de cuatro docentes que aprobaron concurso en el 2014 y no han sido designados.
La Asociación Dominicana de Profesores también pide completar la tanda a los educadores que tienen hasta 10 años con una sola.
Otra demanda es reubicar a los docentes que laboran distantes de sus hogares.
La ADP se propone evaluar el inicio de la lucha para continuar el desarrollo de la jornada de protestas contra los males en Educación en Santiago.
Tomado de El Diario Libre