Puerto Plata. El Teleférico de Puerto Plata abrirá al público mañana jueves, tras nueve meses de haber sido sometido a un proceso de mantenimiento y actualización de su sistema operativo.
Las autoridades mantuvieron en inactividad los funiculares luego de que sufriera un percance mecánico en el mes de mayo del pasado año. Las operaciones serán reiniciadas tras la colocación del cable metálico de socorro que le dará una mayor seguridad al funicular. En principio estaba previsto abrir el día cuatro de este mes, pero fue dejado para el día 10, debido a que faltaban detalles por corregir.
El domingo pasado, el gerente general del Teleférico de Puerto Plata, Atahualpa Paulino, recibió del ingeniero Gustavo Mejía, representante de la compañía colombiana Inteckno, la certificación internacional que da el aval para cumplir con las exigencias internacionales, tour operadores y público en general.
Paulino agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por todo el apoyo oficial brindado a través de los ministros de Turismo; David Collado y Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza, además del gran trabajo realizado por los ingenieros, personal administrativo y a todos los colaboradores del teleférico.
Allí se realizó un encuentro con los medios de prensa, donde los ingenieros Gustavo Mejía, Freddy Fernández y Rafael Fernández, dieron el informe técnico sobre las múltiples pruebas realizadas de forma satisfactoria tras la reparación del teleférico que es uno de los principales atractivos turísticos de San Felipe de Puerto Plata.
El teleférico está ubicado en la montaña Isabel de Torres que es una Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que posee. El funicular construido por el Estado dominicano en la década de los 70 sufrió una avería en su polea principal en la tarde del domingo 23 de mayo cuando sus dos cabinas quedaron suspendidas en el aire con 32 personas a bordo, los que tuvieron que ser rescatados.
Tomado de El Caribe