El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, dijo hoy que la República Dominicana vive en un régimen de libertades públicas y de respeto a los derechos humanos, y que nunca jamás la Constitución será mancillada.
Afirmó que la revolución de Abril del 1965, por el retorno a la Constitución del 1963, puso fin en el país a la época de los golpes de Estado, a la barbarie y al desconocimiento del ejercicio democrático.
Enfatizó que Abril del 65 es un claro ejemplo de que los dominicanos nunca permitirán que potencias extranjeras sojuzguen su derecho a ser un pueblo libre y soberano, y que la injerencia por siempre será rechazada.
Destacó que hoy de nuevo las grandes potencias están jugando a presionar a los dominicanos para que permitan la instalación en territorio nacional de campamentos de refugiados, que ponen en peligro la seguridad y el futuro del país.
Los Estados Unidos, manifestó, persisten en mantener una presión a los dominicanos con el caso de los campamentos de refugiados, cuando lo que deben es cooperar en el desarrollo de Haití, pero tomando esas medidas dentro de su territorio.
Los norteamericanos deportan a decenas de haitianos, sin tomar en cuenta la situación de inseguridad generada por las bandas de delincuentes que allí operan. Aducen su derecho de no permitir ilegales en su país
Por consiguiente, no se justifica que esos norteamericanos que deportan haitianos, se opongan a que la República Dominicana ejerza su derecho constitucional de no permitir indocumentados en su territorio.
La revolución del 65 demostró a los dominicanos que a la Patria, a la Constitución hay que defenderlas aún a costa de la vida, manifestó.
Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de 1965, Luis “El Gallo”, encabezó un homenaje a los combatientes, en la Tumba del Soldado desconocido, en el cementerio histórico de la avenida Independencia.
Luis “El Gallo” destacó que en el cementerio de la avenida Independencia descansan los combatientes que caídos en la guerra Patria, los que ofrendaron sus vidas por un mejor país, y en defensa de nuestra soberanía.