El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy los paros barriales y las acciones violentas de grupos populares, y los llamó al diálogo y la concertación.
Indicó que el camino de la tea incendiaria hace tiempo que fue superado en la sociedad dominicana, por lo que esos grupos populares deben actuar de modo civilizado y no con la turbamulta.
Enfatizó que el presidente Luis Abinader está trabajando para encontrar soluciones a cada uno de los problemas que tiene el país, por lo que no se justifican paros realizados por organizaciones que se llaman populares.
El camino es ir a la mesa del diálogo, y allí de modo civilizado encontrar soluciones a los problemas, pero la quema de gomas y romper vitrinas solo sirve para exacerbar los animos.
Recordó que se está en campaña política con miras a las elecciones del próximo año, y esos grupos populares en vez de salir a las calles con una mandarria, lo que tienen es que organizarse de acuerdo con los reglamentos electorales.
Les pidió que organicen y midan fuerzas en las elecciones, y que de modo civilizado ganen posiciones sociales y electorañes, que les permitan una mayor representacion comunitaria.
La UDC reconoció que en el país hay problemas económicos y sociales, y a diario nuestros militantes están metidos en los barrios levantando notas de las necesidades y ayudando a encontrar soluciones. El único camino de avanzar con las reivindicaciones sociales es diálogando y no enseñando las garras.
Afirmó que hay problemas con la construccion o mantenimiento de algunas carreteras y caminos vecinales, pero nadie le puede discutir al presidente Abinader la labor que ha hecho en la tarea de mejoramiento del sistema vial dominicano.
Asimismo, el presidente Abinader ha pasado los últimos tres años construyendo viviendas populares, y entregándolas a familias que viven en condición de pobreza extrema, y en otros casos ha llegado a acuerdos con los constructores de apartamentos utilitarias, para que mantengan los precios controlados.
El alto costo de la vida afecta a todos los dominicanos, pero es un problema complejo que no se puede resolver de un momento a otro, porque hay que establecer límites al agiotismo, a la especulación, conocer los costos de producción, y lograr que la comida llegue barata a cada mesa.
Dijo que el presidente Abinader ejecuta un amplio programa social, donde se entrega alimentos a los más necesitados de forma gratis, al tiempo que que se venden raciones de alimentos cocinados a precios asequibles, y en los supermercados hay fundas con un valor protegido.