El lider del Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- ponderó, aplaudió y apoyó hoy como el presidente Luis Abinader levanta la bandera de lucha contra la pobreza, como lo dio a conocer en su discurso de juramentación para el período 2024-2028..
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, destacó que el presidente Abinader presentó un claro panorama de la lucha contra la pobreza extrema que ejecutó en el pasado período y que de ahora en adelante continuará trabajando para bienestar de la mayoría y los excluidos sociales.
Añadió que la marginalidad social es uno de los grandes problemas que tienen los dominicanos y el presidente Abinader fue enfático en señalar que seguirá trabajando a favor de las capas más desamparadas del país.
Los programas de asistencia social del gobierno han sido un punto de control de las masas desesperadas que por años han sido abandonadas a su su suerte y que ahora por primera vez un gobierno las toma en cuenta.
Apuntó que los programas de asistencia social del gobierno llegan al corazón de los marginados, de los excluidos, y es de aplaudir la acción del presidente de tomarlos en cuenta.
Dijo que la UDC tiene un claro compromiso con la capa más baja del país, por lo que vamos a caminar hombro con hombro, juntos de principio a fin con el presidente Abinader.
Para Luis “El Gallo” es vital para el desarrollo nacional que se produzcan variantes en la vida de los marginados, que es una masa comunitaria que ni trabaja ni estudia, por lo que la ayuda debe contemplar diversos estamentos.
Ponderó que así lo piensa y lo hace el presidente Abinader cuando anuncia medios para controlar el sistema del trnsporte público, donde se mueve esa gran masa desde la clase media hasta los marginados.
También destacó como muy positivo que el presidente diera a conocer que los pensionados del Estado no están abandonados y se les aumentará la cobertura del seguro médico y de las rebajas de medicinas.
Apuntó que uno de los puntos más positivos del discurso de toma de posesión es cuando el presidente Abinader se refiere a las trabajadoras domesticas, y plantea que continuará trabajando en su protección, y en su seguridad social.
Aplaudió la mejora salarial que se ha hecho y que continuarán en en el futuro para los agentes de la Policía Nacional, acompañados de la seguridad social para sus familiares.