El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludó la contundente victoria electoral del presidente Luis Abinader, y levantó el ramo de olivo de la concertación en beneficio de la Patria para todos los participantes en las recientes elecciones.
Destacó que el presidente Abinader representa los más puros ideales de paz, progreso y desarrollo, por lo que el pueblo dominicano le dio un contundente triunfo en las elecciones de este domingo.
Señaló que la UDC jugó un papel trascendental en ese triunfo de Abinader, por estar aliados con el Partido Revolucionario Moderno, y ser una atalaya política que difundió por todos los rincones del país que había que votar por el progreso y el mejoramiento de los niveles de vida de los pobres.
Apuntó que en la hora de la victoria, deben quedar fuera de agenda las mal querencias de grupos opositores, los cuales deben unirse a una gran concertación nacional, para hacer frente a todos los problemas del país.
Agregó que Abinder está verticalmente de frente para mejorar la economía; para ampliar los alcances del turismo; establecer un verdadero sistema de salud con una moderna red hospitalaria; echar adelante los programas educativos y defender la patria de la grosera injerencia extranjera.
El gobierno, mientras trabaja en la supra economía, también tiene pendiente a los que se enferman y carecen de recursos económicos, por lo que se continuará ampliando en los próximos cuatro años los programas de asistencia, y no se detendrá ni un segundo la construcción y remodelación de planteles escolares.
Afirmó que es por ese programa altruista que toma en cuenta las principales necesidades del país, que Luis Abinader logró su reelección en forma contundente, y que con sus aliados llama a una gran concertación nacional
Luis “El Gallo” manifestó que el presidente Abinader y la UDC tienen elfirme compromiso de darle la mano a los llamados “pata por suelo”, a “los hijos de machepa!, a los que no estudian ni trabajan, a salvar esos jóvenes excluidos que caen en la delincuencia y la prostitución.
Lo dijimos en los finales del 2023 y comienzos del 2024, estamos trabajando para que en este país pase a la historia la estela de que hay personas que no desayuna, ni comen, ni cenan por falta de recursos económicos.
Desde hoy, como lo hicimos en las Navidades, nuestra consigna es en que ninguna parte del territorio nacional se acuesta una persona, o una familia, sin cenar.
Añadió que felicita y le da un abrazo de hermanos a todos los dominicanos que votaron por la casilla número 20 de la UDC para coronar este triunfo de la paz, el desarrollo y que los pobres tengan seguro sus calientes todos los día.