udc
Noticias

Luis «El Gallo» destaca que Abinader saca a RD de crisis dejada por gobiernos anteriores

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a los funcionarios que sean positivos y lleven con sus acciones un mensaje de que el gobierno está resolviendo los problemas, y que copien el ejemplo y la mística del presidente Luis Abinader.

Rechazó pronunciamientos malsanos y envenenados de la oposición, en el sentido´ de que el gobierno abandona las obras esenciales, y que podría estar en crisis, cuando fueron ellos los que detuvieron proyectos hasta por diez años y ahora lanzan calumnias sobre el desarrollo del país.

Añadió que cuando le toco estar en el gobierno la oposición no supo trabajar, y dejó el país en el abandono y el desorden, por lo que no es con chantaje de titulares de prensa que va a doblegar al gobierno de Luis Abinader.

De frente a todos estos problemas se encuentra el presidente Abinader, que es un mandatario que sabe gobernar por encima de la crisis, porque es un presidente que tomó el país con una parálisis casi total, y lo ha sabido conducir con pulso seguro.

El pueblo debe tener la seguridad en los esfuerzos, el trabajo y la mística del presidente Abinader, que está´sorteando las dificultades y dando ejemplo de altruismo, dedicación, de un gobierno que busca el desarrollo nacional, y guerra a la corrupción.

Señaló que en ningún momento los funcionario deben presentar el lado del pesimismo, o de cruzarse de brazos, cuando lo que se necesite es seguir con el impulso que imprime el presidente Abinader.

Indicó que hay renglones que tienen problemas como son la agropecuaria, la educación, la salud, pero con el trabajo atinado, y laborando a tiempo completo se logrará salir adelante.

Además, los funcionarios tienen que comprender que están desarrollando su trabajo en áreas que fueron abandonadas por muchos años, y que hora necesitan una reconstrucción.

Enfatizó que en los pasados años muy poco se hizo en favor del desarrollo del campo, en mejorar los problemas sanitarios del país y en el mejoramiento de la docencia.

Esos problemas, algunos con 20 años, tienen que ser solucionados paulatinamente y los funcionarios de esas áreas deben actuar con la mayor ponderación y sacrificios.

Destacó que hay caminos vecinales que se comenzaron a construir hace 20 años y ahora necesitan un trabajo de emergencia; en los hospitales, la presente administración encontró muchos en ruinas y mal equipados y ahora tienen que ser reconstruido.

Pasa lo mismo en el área de la enseñanza que hay escuelas que se dejaron abandonadas y ahora se requiere la acción oficial inmediata, para adecuarlas a los programas educativos.

Desde el gobierno se ha prestado la mayor asistencia que se puede en las áreas de la salud, de la educación, y de las obras públicas, por lo que los funcionarios a cargo deben actuar con la celeridad posible para continuar o dar por terminados esos trabajos.

Pero para ello es necesario que los funcionarios no se dejen arropar por las arengas de la oposición, que vive denunciando males que se crearon y fortalecieron en pasadas administraciones, o lo que es lo mismo, cuando les tocó a ellos gobernar..