unidad
Noticias

Luis “El Gallo” clama por una verdadera unidad nacional, por encima de los caprichos partidista

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que es con una verdadera unidad nacional, por encima de los caprichos político-partidistas, que se podrá lograr el desarrollo dominicano.

Enfatizó que esgrimen intereses mezquinos y no representativos de un verdadero demócrata, los líderes de oposición que juegan en rechazar las fórmulas unitarias, y prefieren estar con el cañón en las manos, aunque le hagan daño al país.

Señaló que el presidente Luis Abinader es un gran concertador y en varias ocasiones ha hecho un llamado a la unidad nacional, fórmula acogida por la mayoría de la población, pero que llama la atención que determinados grupos partidistas la rechazan.

En un país civilizado, las fuerzas ganadoras y los sectores perdedores deben saber darse la mano si lo que les interesa es un mejor destino para el país. Apuntó que llevar a la república por el sendero del desarrollo, le corresponde a todos.

Apuntó que el mejor ejemplo es la posible realización de una reforma impositiva, donde se debe escuchar y tomar en cuenta a todos los sectores nacionales. Dijo que es en una mesa de discusión y diálogo que se deben estudiar los problemas y se tiene que tomar acciones sobre ellos.

La posible reforma impositiva, afirmó, tiene que ser consensuada, sin perjudicar a las grandes mayorías, por lo que es necesaria la integración de todos los frentes nacionales. Que se hable bien claro ahora, para que luego algunos no digan que están fuera de la reforma y ocultaron su presencia, cuando tenían que ir al debate.

Dijo que también se necesita el consenso en diferentes proyectos del desarrollo nacional, que van desde los turísticos, hasta la producción agropecuaria. Es el caso de la zona rural, hay que fijar líneas claras de financiamiento, de asesoría y de saber aprovechar los rubros que tienen mayor demandan internacional.

Pidió que se estabilice una política de integración del área rural, dando créditos a los parceleros, cambiando la regla del conuquismo o del pequeño productor, y ampliando las bases de favorecer rubros que tienen gran demanda y son de ciclo corto.

Afirmó que también se necesita consenso en la aprobación de la reforma policial, que se lleva a cabo con un poco de lentitud, y se hace necesario que satisfaga los requerimientos nacionales de vivir en paz y tranquilidad.