SANTO DOMINGO.- Los proyectos que por años solo fueron promesas hoy van camino a convertirse en una realidad para la provincia de Pedernales, que ve encaminadas un conjunto de obras que para el liderazgo provincial son las que le darán el esperado desarrollo a esa demarcación.
La construcción de hoteles, el puerto, el muelle, el acueducto, la subestación eléctrica, la planta de tratamiento y otras obras que conforman el plan que se ejecuta impactan de manera positiva todo el tejido social, no sólo de la provincia, sino de la región Sur.
Así lo atestigua el alcalde de esta provincia, Alfredo Francés, quien asegura que el momento que viven actualmente era lo que habían esperado “con ansias”, ya que no sólo son las obras que se construyen relacionadas con el turismo, sino que se refleja un aumento en otros tipos de infraestructuras de carácter privado, cuyos permisos se otorgan en la institución que dirige.
El párroco Germán Ramírez, de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia en esa provincia, resaltó el abanico de oportunidades que se presenta para su pueblo desde que el Gobierno puso la mira en el turismo de la zona.