El nivel de agua de las presas de Jigüey, Valdesia – Las Barías, Hatillo, Rincón, Pinalito, Palomino, y López-Angostura registraron un ligero incremento debido a las lluvias de la onda tropical que incidió en el país los últimos días.
La información está contenida en el reporte comparativo emitido este viernes por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el que informa el nivel de agua disponible en los embalses que producto de las recientes lluvias han aumentado sus niveles.
El reporte, que toma como referencia la cantidad de agua disponible el pasado miércoles 26 de julio detalla que la presa de Jigüey, ubicada en la provincia de Peravia, aumentó 2.54 metros por los aportes de agua en su cuenca. Con el incremento, el volumen de agua de este embalses aumentó 4.22 millones de metros cúbicos de agua.
Especifica que en el embalse Valdesia –Las Barías, también se benefició por las lluvias, presentando una elevación de 0.30 metros de su cota, lo que representa un aumento de 1.72 millones de metros cúbicos de agua en su volumen.
En cuanto a la presa de Hatillo subió 0.19 metros. Aunque su elevación no es mucha, esta significó un aumento de 2.98 millones de metros cúbicos del volumen de agua del embalse.
El informe del Indrhi, además, muestra que las presas de Pinalito, Rincón, Palomino, y López-Angostura, aumentaron sus niveles de cota en 1.60, 0.16, 0.80, 0.10 metros, respectivamente.