Constanza.-Las lluvias registradas en los últimos días dejaron cuantiosos daños en el sector La Descubierta del distrito municipal Tireo de este municipio. En lo que respecta a la agricultura, las aguas penetraron a varias parcelas de tomate, ajíes, remolacha, repollo, lechuga y otros productos que quedaron inundados.
El desborde del río provocó que quedaran parcialmente incomunicadas las comunidades Los Nueces y Arroyo Bonito. También algunas viviendas resultaron inundadas afectando camas, muebles, electrodomésticos y demás ajuares.
Equipos pesados del ayuntamiento de Tireo, trabajaba para restablecer el tránsito en esta zona rural, aunque el deterioro de sus vías es un problema de varios años, situación que han presentado a diversos funcionarios del gobierno y a pesar de las promesas de acondicionamiento, todavía no llega la solución.
Destacan que por la importancia agrícola del lugar, merecen efectivas respuestas de las autoridades, específicamente para soportar los daños a la producción agrícola y en el mejoramiento de los caminos.