Santiago. El Consejo Para el Desarrollo de Licey retomará las protestas en este municipio, junto a organizaciones de la parte baja de Moca, para reclamar al gobierno central la ejecución de obras y proyectos de infraestructura prometidas.
Abel Rodríguez, presidente de dicha entidad, entiende que el municipio de Licey al Medio y la parte baja de Moca siguen como cenicienta de los gobiernos, ya que pese a su empuje económico, mendigan obras que son de vital necesidad para el desarrollo.
Entre las principales obras que solicita el Consejo Para el Desarrollo de Licey se encuentran que se dote a Licey de un sistema cloacal lo que califica de prioridad, la ampliación de la carretera Duarte a cuatro carriles, la terminación de la casa Club Marame en la comunidad de la Chiva,la construcción de la escuela en el sector de Barrio Lindo, La Chiva, la terminación de la escuela Ramón Rodríguez en La Reina y el asfaltado bacheo de varias calles de Monte Adentro la Reina, El Pico y San José.
Otras demandas
Según señala el dirigente social y popular, otras demandas requeridas son el cese de la depredación, la contaminación ocasionada por empresarios al río Licey, y el agua para la comunidad de Juan Antonio Alix.
En el caso de Monte Adentro, demandan real control de la delincuencia, ya que los antisociales no dan tregua y esto provoca que los pobladores cierren las puertas de sus hogares temprano. También limitan sus actividades durante el día, debido a que los antisociales andan “como Pedro por su casa”, sin que las autoridades policiales y de la fiscalía los enfrenten.
Rodríguez hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que en la mayor brevedad se reúnan con las organizaciones que componen el consejo y planteen soluciones concretas a estos problemas, de lo contrario retomarán la lucha social.
Tímidas protestas se realizaron en Navarrete
En el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) protestaron ayer con un paro de labores en reclamo de obras prioritarias. En algunas comunidades quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito. Los dirigentes populares han tenido dificultad en definir su plan de lucha debido a que muchos de sus dirigentes son actualidad parte del gobierno.
Tomado de El Caribe