Cuando en marzo de 2020 todo el planeta se vio obligado a encerrarse en sus casas, las compañías tecnológicas en general empatizaron con la población y trataron de buscar formas en las que ayudarnos a estar más conectados y más cerca en estos tiempos tan difíciles.
Así lo hizo Google que, entre otras cosas, hizo que Meet -su producto premium de videoconferencia- fuera gratis para todos en abril y permitiera llamadas ‘ilimitadas’ hasta el 30 de septiembre. Decimos ‘ilimitadas’ porque sí que tienen límite, aunque es de 24 horas y según la compañía aún nadie lo ha alcanzado.
«Desde clubes de lectura, prácticas de bandas y fiestas de baile, millones de vosotroshabéis recurrido a Meet para conectarse de manera segura por vídeo», afirma Google en su blog.
Parece que hemos llegado a ese 30 de septiembre y la situación mundial no mejora mucho, sino que más bien nos vamos sumiendo cada vez más en esta segunda ola. Mientras, miramos hacia una temporada navideña «con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares», asegura Google. Por ello, quieren «continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses».
Como muestra de su compromiso, añaden, continuarán con las llamadas Meet ilimitadas -hasta 24 horas- en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para cuentas de Gmail.
Nuevas funcionalidades
Asimismo, Google ha anunciado que añade algunas mejoras a su servicio de videollamadas, entre ellas:
Podrás transmitir la llamada a la pantalla grande, llevándola al televisor o al manos libres de tu Nest Hub Max.
Hay una nueva función de desenfoque de fondo, para que no te preocupes por lo que se ve detrás de ti en la llamada.
Podrás ver hasta a 49 usuarios -y a ti mismo- al mismo tiempo.
Hay una nueva pizarra digital colaborativa.
Tomado de https://www.20minutos.es