SANTO DOMINGO.- Apagones de más de 10 horas generaron ayer protestas en sectores del Distrito Nacional, como Villas Agrícolas, Villa Consuelo y Villa Juana.
En Villas Agrícolas se lanzaron ayer a las calles a quemar gomas y a tirar piedras en las vías, en protesta por un apagón que dejó el sector a oscura por más de 12 horas.
Igual situación se produjo en Villa Juana y Villa Consuelo, donde los apagones se han convertido en una constante.
Edwin Mata, residente de Villas Agrícolas, narró que ese sector se pasó ayer todo el día y la noche sin electricidad, lo que generó la protesta que terminó en un desorden mayúsculo.

Se quejan de que los prolongados apagones generan grandes pérdidas al comercio de la zona, en especial a los colmaderos y a las pequeñas industrias.
En el ensanche Julieta la electricidad se la llevaron a las 8:00 de la mañana y todavía a las 5:00 de la tarde no había llegado, según reportaron sus residentes.
Otros sectores que se quejan por los apagones son Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Villa María, 24 de Abril, Capotillo y Las Cañitas.
En los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste, la falta de electricidad también se ha convertido en uno de los principales problemas de la comunidad.
Invivienda y Villa Carmen, se quejaron muchos moradores, viven más tiempo a oscuras de noche que con electricidad.
Demandaron de las empresas distribuidoras de electricidad del Este (Edeeste) y del Sur (Edesur) para que les den más horas de electricidad.
Refieren que la falta de electricidad afecta su calidad de vida y las labores productivas.
Tomado de https://elnacional.com.do/