A las muertes de “Chico” y “El Gato” se les suman la de Víctor Hugo Gómez Vásquez, muerto de un disparo en la cabeza el pasado 10 de enero.
La violencia, los crímenes y la delincuencia continúan perturbando la vida en los vecindarios del distrito municipal La Guáyiga, de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.
Lo más reciente ha sido la ocurrencia de una riña durante un “teteo”, que dejó saldo de dos jóvenes muertos alrededor de las 2:00 de la mañana.
El hecho ocurrió en el Colmado Nata, cuando Sócrates Peralta Reynoso, de alias “Chico”, de 25 años, compartía con un grupo de amigos, entre los que varios resultaron heridos.
El reporte preliminar del caso indica que Kelvin de Jesús Guzmán Orosco, de apodo “El Gato”, de 23 años, llegó junto a otra persona conocida como “Pompiya”.
A poco tiempo de estar allí se enfrascaron en una discusión y fue en esas circunstancias cuando, conforme a los reportes, los hombres halaron armas de fuego y se dispararon entre sí.
En medio del hecho, “Chico” y “El Gato” resultaron muertos y Berdaliza María Peralta, de 17 años; Jean Carlos Paredes González, de 34; Anderson Gaspar, de 18, y Railin Noel Núñez Solís, de 20, terminaron con heridas.
Las autoridades indicaron que la razón de esto se debió a “un conflicto social”, sin abundar más en detalles.
Por el momento, “Pompiya está prófugo y la Policía le exhortó a entregarse por la vía que entiende pertinente.
Familiares de Reynoso Peralta lo recuerdan como una persona feliz que gozaba de la vida y no tenía problemas con nadie.
Heidy Peralta, una de sus hermanas, contó que este se desenvolvía como peluquero. Entre lágrimas, pidió a las autoridades hacer justicia destacando que “esta sociedad está podrida”.
En otro orden, Rosa Santa, madre de “El Gato”, a pesar de ser uno de los atacantes, pidió a las autoridades justicia por la muerte de su hijo. “No fue a un perro que mataron, fue a mi hijo que me lo mataron”, dijo.
De Jesús ayudaba a su madre en su negocio de vender comida. Dejó en la orfandad a un niño de tres años.
muertes 2024
A las muertes de Sócrates Peralta Reynoso, “Chico”, y Kelvin de Jesús Guzmán, “El Gato”, se les suman la de Víctor Hugo Gómez Vásquez, a quien encontraron sin vida y con un disparo en la cabeza el pasado 10 de enero. Su cuerpo estaba putrefacto en un terreno baldío.
La madrugada del 22 de febrero, Félix Alberto de Jesús, mejor conocido como “Moraíto”, falleció al recibir un disparo por delincuentes en medio de un atraco.
En La Guáyiga, en lo que va de 2024, han muerto ya cuatro personas durante hechos violentos.