La Vega.- La humareda que desde hace cinco días se desprende del vertedero de Soto mantiene arropada una gran parte del municipio, en medio de las denuncias de los ciudadanos por los daños provocados a la salud.
César Arturo Abreu, quien hasta hace poco era el general del cuerpo de bomberos de La Vega calificó como un desastre las condiciones en que se encuentra el basurero municipal
“El humo tiene cinco días y no se ha podido completar la extinción. El incendio sigue. Eso es un desastre de vertedero. Ahí no hay control ninguno, ni viabilidad para que los bomberos puedan trabajar”, dijo Abreu al ser entrevistado por reporteros del periódico el Caribe.
La densa humareda y el hedor que se desprende, está causando problemas de afecciones respiratorias.
Hasta el momento no se ha podido establecer la causa del incendio con focos de humo en distintas partes del vertedero. En el lugar, apenas se encuentra un gredar tratando de mover una parte de la basura.
Roselio Concepción, residente en la comunidad de Soto, donde aún sigue funcionando el basurero municipal, dice que el descuido por falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento de La Vega, provoca que una parte de la población sufra de problemas gripales.
“Ese humo es constante. Esto es un verdadero caos y en mi caso la gripe no se me quita, mientras que las autoridades que quedaron tras la renuncia de Kelvin Cruz como alcalde, se mantiene calladitos, como ellos no viven aquí, no sufren lo que estamos pasando miles de personas del entorno del vertedero”, expresó Concepción.