Hasta ahora, solo un fármaco para el Covid-19 ha sido eficaz contra la variante de Ómicron, sotrovimab, pero es poco probable que ese fármaco funcione contra la nueva versión de la variante, sugiere una nueva investigación publicada en«bioRxiv».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando la diferentes subvariantes de Ómicron pero los datos publicados en «bioRxiv» antes de la revisión muestran que la subvariante BA.2 de rápida propagación «mostraba una marcada resistencia» al sotrovimab en experimentos de laboratorio, escriben los investigadores.
GSK, anunció el jueves, sin publicar formalmente ningún dato, que su medicamento conserva la capacidad de neutralizar BA.2.
es poco probable que ese fármaco funcione contra la nueva versión de la variante
David Ho de la Universidad de Columbia
(EE.UU.), autor principal del estudio « bioRxiv», señala que la investigación «también mostró que sotrovimab mantiene actividad contra BA.2, de acuerdo con su declaración. Pero su actividad se ha reducido sustancialmente, 27 veces como se indica en nuestra investigación».
De momento, solo bebtelovimab, de Eli Lilly, siguió siendo potente para neutralizar todas las subvariantes de Ómicron y otros dos medicamentos de anticuerpos, cilgavimab y tixagevimab, siguieron siendo efectivos contra BA.2, pero solo están aprobados para prevenir Covid-19 en ciertas circunstancias, no para tratarlo.
Tomado de ABC