Los últimos episodios de lluvias ocurridos en el país por la presencia de una onda tropical y una vaguada provocaron algunas inundaciones en el Distrito Nacional.
Los últimos episodios de lluvias ocurridos en el país por la presencia de una onda tropical y una vaguada provocaron algunas inundaciones en el Distrito Nacional.
En el polígono central se visualizaron desde ayer inundaciones a causa de esta condición meteorológica.
Tal fue el caso, de una fuerte inundación que se reportó en la avenida John F. Kennedy en dirección oeste-este, en las inmediaciones del Estadio Olímpico.
En este espacio, se observó que los transeúntes no podían continuar su recorrido debido a que las aceras estaban copadas de aguas.
Ante esta situación acudió una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional para abrir los imbornales para que fluyera el cúmulo de agua.
Por varias horas se mantuvo taponada esa vía debido a que los conductores reducían la velocidad para evitar daños en sus automóviles.
Escena como esta también se observó en las avenidas Fernando Alberto Defilló con Juan Isidro Ortega.
Brigadas remueven lilas del río Ozama
A propósito de las lluvias registrada en las últimas horas, se visualizó ayer una brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) remover las lilas o jacintos arrastradas hacia el puente Flotante, que comunica el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Tres trabajadores del MOPC a bordo de una lancha removieron estas plantas acuáticas atajadas en las proximidades del puente para que circularan hacia el mar Caribe.
Para estas fechas se generan diferentes sistemas de baja presión que provocan aguaceros, y donde las brigadas suelen hacer operativos de limpieza en el Ozama ante la crecida de los jacintos por el incremento lluvioso y la contaminación que impera en estas aguas.