La dependiencia de la aplicación empieza a reducirse. Dándole mayor importancia al entorno de ordenador, Instagram ha lanzado de forma global la función de mensajes directos en su versión de escritorio, que por primera vez permite intercambiar mensajes privados desde el ordenador.
La red social de imágenes, propiedad de Facebook, ya había anunciado anteriormente que se encontraba desarrollando la función de mensajes directos en su versión web para ordenadores, y esta característica se probaba en un número reducido de cuentas. Ahora, da un salto a nivel internacional.
Ahora, según ha anunciado la plataforma, los mensajes directos se encuentran disponibles en su aplicación de escritorio. La plataforma ha explicado que el lanzamiento es global. Los mensajes directos son una función de Instagram, disponible desde el año 2013 con la que los usuarios pueden intercambiar mensajes de forma privada con otras personas en la red social, sin necesidad de publicarlos en sus cuentas.
Para mandar mensajes directos por Instagram desde un PC hay que ingresar las credenciales en la versión web del servicio. Para ello, hay que utilizar un usuario y contraseña.
Entonces, hay que dirigirse a un usuario que se tenga de contacto para poder iniciar una conversación privada, que se mostrarán en la parte izquieda. Para iniciar la conversación se necesita buscar el ID del nombre de la persona mediante el uso de «@» y añadir las primeras letras del contacto. Encontrándolo se abrirá un chat una vez que se ha pulsado. Los usuarios podrán enviar mensajes y usar «emojis» (emoticonos)
Tomado de https://www.abc.es