Carbonera,- Un voraz incendio redujó a cenizas una vivienda, en horas de la madrugada, en esta comunidad del municipio Pepillo Salcedo provincia Montecristi.
La casa construida en madera, bloc y zinc, quedó totalmente reducida pese la intervención de los vecinos, quienes lanzaron agua con cubetas, ante la falta de cuerpo de Bomberos en la Zona.
Cristóbal Colón vecino del lugar dijo que gracias a la presencia de haitianos y otros voluntarios, se pudo evitar que las llamas se extendieron hacia otras viviendas construidas en madera, en los años de gestión del presidente Joaquín Balaguer.
La casa propiedad de Luis Belliard, se desconoce qué pudo haber originado el fuego, que se presume a un recalentamiento de los cables del tendido eléctrico de Edenorte.
Momentos después llegaron miembros del cuerpo de bomberos de Dajabón, quienes ayudaron a extinguir los escombros dejados por las llamas que consumieron todo en el lugar, sin que se que registraran perdidas humana.
Falta de ayuda de Bomberos en Manzanillo.
Numerosos residentes del lugar se quejaron de la falta de ayudas, para que Carbonera pueda tener una estación de bomberos, ya que existe un grupo de voluntarios, rescatistas denominados «Los Cuervos», quienes siempre están dispuestos aportar para que ese deseo se haga realidad.