El paro de 24 horas realizado por el Colegio Medico Dominicano afectó de manera negativa a pacientes que esperaban largas horas en centros de la ciudad para recibir asistencia.
A pesar de que la manifestación por los profesionales de la salud fue anunciada, María Soriano expresó que se trasladó desde Boca Chica hasta el hospital Darío Contreras con su hijo para recibir atenciones de su doctor ya que según dijo no le cambio la cita y por eso se trasladó.
“Baje hasta aquí en balde ya que el doctor de mi hijo no me notificó ningún cambio, y con ese pasaje mal gastado ahora me hace falta para regresar”, dijo.
En ese tenor pero en el hospital Francisco Moscoso Puello, Eladio Gómez quien usa muletas en una pierna debido a un accidente de tránsito, dijo que tenía previsto una cita para chequearse su pierna con su médico y al percatarse de su ausencia debió esperar horas para poder ser atendido.
Otros pacientes afectados fueron en el hospital Robert Reid Cabral donde Claudia Román y Claribel Jiménez esperaban desde tempranas horas con sus hijos para poder ser atendidos por sus médicos.
No obstante en la clínica Gómez Patiño algunos empleados afirmaron que la huelga no afecto sus actividades rutinarias, dado que, las salas de emergencias funcionaron en plenas condiciones a pesar de que algunos doctores se integraron en horas de la tarde en sus labores sostuvieron que todo funciono bien.