Santiago, RD. – La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de Santiago, asistió en 7,245 denuncias por diversos delitos, que se registraron el pasado año en esta fiscalía.

De las más de siete mil denuncias, la fiscalía de esta demarcación judicial, tramitó 2,320 órdenes de arresto y 3,218 órdenes de alejamiento, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, en procesos que han agotado diversas etapas en los tribunales y otras continúan bajo investigación para que avancen a una etapa final.
Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, junto a la fiscal Gladisleny Núñez, directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, explicaron a través del informe estadístico que cada año maneja la unidad especializada, revela el alto nivel de confianza de las víctimas, tras el aumento de casos atendidos, en comparación a años anteriores.
La directora de la Unidad, Gladisleny Núñez, dijo que el informe evidencia que el pasado año unas 6,553 personas acudieron a interponer denuncia por un agravio sufrido en la familia, proveniente de una pareja, una expareja o un pariente que ya no pertenece al círculo hogareño.
Entre los distintos tipos de violencia, la intrafamiliar, entre parejas o exparejas fue la más denunciada.