Santiago, RD.- Una especie de «playa improvisada» se observa en la calle 35 esquina avenida Circunvalación del Ensanche Bermúdez de esta ciudad, donde una cañada tapada ha causado una acumulación de aguas negras.
Desde hace más de un mes, los moradores y comerciantes de esta zona se sienten preocupados por la reducción en las ventas y la alta contaminación a la que se exponen.
«Los niños hasta se bañan ahí, será a pescar que vamos nosotros con este charco. No tenemos autoridades que se dignen a destapar eso. Cuando llueve es que esto se pone peor», manifestó Juan Ramírez.
Los habitantes de esta zona explicaron que la responsabilidad de la situación es atribuida tanto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) como al Ayuntamiento de Santiago, pero ninguno de estos ha resuelto la problemática.
“La gente no quiere venir nada más por ese mal olor que sale de ahí. Nadie come con este olor. Esto se inunda cuando llueve”, expresó Ana, vendedora en un pica pollo.
Según las explicaciones recibidas, estas aguas contaminadas se producen debido a la acumulación de desechos en la cabecera del río ubicado en Gurabo.
Los moradores esperan que las promesas de las autoridades finalmente se materialicen.