Atletas y periodistas internacionales han denunciado el robo de sus pertenencias en París.
Las fuerzas del orden francesas han registrado un aumento del número de delitos cerca de las sedes olímpicas en la región Isla de Francia alrededor de París, informó el Ministerio del Interior citando datos de su servicio estadístico SSMSI.
Según el reporte, entre el 15 y el 21 de julio, el número de insultos y violencia contra las autoridades cerca de las sedes olímpicas aumentó un 20 % en comparación con la semana anterior. Además, los robos con violencia aumentaron un 12 %, las peleas entre mayores de 15 años un 11 % y el consumo de drogas un 3 %.
Al mismo tiempo, los robos no violentos disminuyeron ligeramente en la zona (2 %), con un 5 % menos de robos en pisos y un 1 % menos de robos de coches. Mientras, fuera de las zonas limítrofes de las sedes olímpicas, los robos de coches aumentaron un 8 %.
Quejas internacionales
Esta semana, el técnico de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, declaró que a un jugador de su equipo le robaron un reloj y anillos en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. «Después, todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a personas de la delegación no las dejan entrar al vestuario», agregó, criticando a la organización del torneo.
Además, durante el escandaloso partido de Argentina y Marruecos en la fase de grupos de las Olimpiadas, aficionados del equipo africano empezaron a lanzar petardos y otros objetos contra los jugadores del país sudamericano que celebraban un gol, tras lo cual varios hinchas marroquíes invadieron el campo de juego.
A estos incidentes se suma el caso de dos miembros del canal australiano Channel 9, enviados a París como parte del equipo de transmisión de las competencias, que fueron atacados tras un intento de robo este lunes en la capital francesa. El hecho ocurrió mientras caminaban hacia su alojamiento cuando un grupo de personas quiso arrebatarles una de sus mochilas. Sin embargo, ambos escaparon ilesos.