Ayer sin camas Moscoso Puello y Cruz Jiminián
Familiares de pacientes ingresados por la pandemia del Covid-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar desesperados esperan noticias de sus parientes fuera del edificio, mientras ayer no había espacio para pacientes con el virus en el hospital Francisco Moscoso Puello y la Clínica Cruz Jiminián.
En tanto que en la unidad de Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello ayer no había camas disponibles para pacientes contagiados, lo que provocó la ira de familiares y parientes de infectados que no entiende la realidad existente, sino la posibilidad de que sus enfermos fallezca por falta de ventiladores.
La misma situación se vivió ayer en la unidad de Covid-19 de la Clinica doctor Cruz Jiminián, por lo que algunos pacientes esperaban sentados fuera hasta que se desocupara alguna cama.
El doctor Antonio Cruz Jiminián atribuyó el exceso de población con covid a irresponsabilidad de los ciudadanos, ya que la gran mayoría son personas que no se han vacunado. Informó que durante el fin se semana murieron cuatro por el virus en su clínica.
Sin saber realmente las condiciones de sus parientes, afuera algunos esperaban noticias de parte del personal de salud de la unidad de Covid del Aybar, ampliada recientemente para poder atender la gran cantidad de personas que requieren camas.
En la mañana de ayer no fue posible obtener información sobre la cantidad de pacientes ingresados y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la unidad, ya que los médicos se encontraban ocupados.
Familiares aguardaban fuera a la espera de noticias de sus enfermos.
Tomado de https://hoy.com.do/