Santiago.-Una de las facciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Santiago (Sutracoraasan) demandó un aumento general de salario y democratizar el gremio.
Mientras un grupo acudía a una misa, la otra facción se concentró frente a la explanada del local de la Coraasan para pedir aumentar el sueldo mínimo de RD$25,000.00.
Piden un reajuste salarial en el rango de 25 mil a 50 mil pesos equivalente a un 15%, y de 50 mil a 80 mil, un incremento de un 10%.
La directiva que encabeza Inocencio Brito, como secretario general indica que como institución plural y democrática debe respetarse el que los afiliados tengan el derecho a elegir y ser elegido, sin la necesidad de tener cinco años laborando en la institución para poder ser de la directiva u ocho años para ser secretario general.
Indica que hay sectores que solo luchan por el bien personal y son falsos representantes, trepadores y oportunistas que perdieron el horizonte clasista y se convirtieron en quinta columna al servicio de un patrón o de los gobiernos de turnos.
Brito expresó que la Sutracoraasan, surge para rescatar el origen clasista, acompañar los trabajadores de la entidad acuífera en Santiago y del país por el derecho a vivienda, salud, y una educación de calidad, por una seguridad social digna y pensión para la clase trabajadora sin privilegios.
La directiva la integran además, Jonás Peña, secretario de organización; Estefany Gil, Finanzas; Juan Martin Hernández, secretario de Acción Reivindicativa; Rosibel Martínez, de Educación y Jonattan Flores, secretario de prensa e información.
Igualmente, Juan José Aracena, secretario de la cooperativa y servicio; Jesús Lachapell, seguridad social; Dilenny Santos, secretaria de Actas y Correspondencia; Félix Manuel Torres, secretario de la Juventud; Rolando Martínez, de Deportes; Hilda Genao, de Ecología y Medio Ambiente; Isaura Jiménez, de la Mujer; William Cabrera, primer vocal; Erasmo Santos, segundo vocal; Antonio Mendoza, primer comisario y Geraldo Mendoza, segundo comisario.