Santiago. Una nueva explosión de la tubería de agua potable causó daños en viviendas y un socavón en la calle principal en el sector Bella Vista, al suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
El estallido se produjo a las 11:00 de la noche del miércoles en la avenida Núñez de Cáceres con calle Emilio Prud’Homme, y provocó que viviendas, una farmacia, colmado y otros establecimientos comerciales quedaran anegados, lo que generó a sus propietarios grandes pérdidas.
También dejó sin el servicio de agua potable a cientos de familias de las barriadas que integran al sector Bella Vista. Yamilka Roque, una de las afectadas dijo que la inundación provocada por la explosión de la tubería dañó electrodomésticos, camas y otros ajuares. En otros casos, hasta los techos de las viviendas se vieron afectados, mientras. una parte de la calle Emilio Prud’Homme colapsó, lo que generó malestar en quienes circulan con destino a barriadas como Pastor, o Yagüita de Pastor.
Testigos narran que sintieron temor al escuchar el estallido y la cantidad de agua que afectó las casas y negocios. Desde febrero del 2020, varias familias se han visto afectadas por las explosiones y han reclamado en los tribunales que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), pague las indemnizaciones por los daños.
Entre los accionantes figuran Lidia Mercedes Delgado Ortiz, José Marcelino Ureña Vargas, Luis Ramón Peralta Martínez, Xiomara del Carmen Peralta Peralta, Robin Gustavo Almonte Martínez, Francisca del Carmen Quiñones García, Arelis del Carmen Rodríguez Rodríguez, y Leónidas Altagracia Rodríguez Genao.
El director general de la Coraasan, Andrés Burgos, anunció que se encuentran en fase final de adjudicación los trabajos de reubicación y sustitución del tramo de la zona de Bella Vista de la red de abastecimiento del tanque La Barranquita, con una nueva trayectoria por la ribera del río Yaque del Norte, con lo que se solucionará el problema.
Tomado de El Caribe