Noticias

Estudiantes denuncian atracos en alrededores de la UASD

Miembros de varias federaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron este viernes el incremento de atracos en los alrededores de esta casa de estudios.

Sobre el tema, el estudiante José Antonio Adames aseguró que “muchos alumnos de la UASD ya no se sienten seguros cuando deben caminar en horas nocturnas por las inmediaciones de esta universidad”.

Adames explicó que “dado a que muchos estudiantes trabajan y tienen horarios de noche que los ponen en peligro, debemos preservar el bienestar de nuestros compañeros tomando acción para que no se haga más grande la ola de delincuencia que se presenta alrededor de la universidad”.

Adames habló en esos términos en la presentación de la alianza entre el Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), que conjuntamente presentaron al candidato Jimmy Zapata, para las próximas elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a la celebrarse el 24 de marzo.

La estudiante Heidy Adón indicó que con esta alianza pretenden, entre otras cosas, exigir el cumplimiento del 5% para la UASD por parte del gobierno y el saneamiento total de la nómina en la universidad estatal. “Este acuerdo es para recuperar nuestra federación, ya que en estos años ha estado a espaldas de las reivindicaciones de los estudiantes”, dijo.

Rector: “la inseguridad también ha llegado a esta universidad”

Igualmente, el rector de la universidad, Iván Grullón, reconoció que “la inseguridad también ha llegado a esta universidad, no obstante dentro del diálogo que mantuvimos acordamos con el ministro Gustavo Montalvo, que a través del 911 se incrementarían las cámaras de seguridad, no solo fuera, sino también dentro de la universidad”.

Anunció que “próximamente recibirá una comisión que me está planteando ir al jefe de la Policía y reponer el corredor de seguridad universitario que teníamos antes, falta iluminación y vigilancia de calidad”.

Sin embargo, advirtió que a la universidad estatal “le hacen falta recursos para tener mayores controles de seguridad”.