Santiago. Mientras la dirección del hospital José María Cabral y Báez acusa al ayuntamiento de no recoger la basura, la Alcaldía le pide a Salud Pública intervenir ese centro de salud, ante incapacidad de su director para manejar los desechos.
Dese hace varias semanas, por diferentes vías y escenarios, el director del Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, ha denunciado el amontonamiento de basura y le pide con insistencia a la alcaldía de Santiago que la recoja. Asegura que los desperdicios han durado hasta un mes en la frontal del centro de salud y pide evitar un brote pandémico.
El pasado lunes, a través de un comunicado de prensa, Hilario manifestó que los camiones recolectores del cabildo no acuden a recoger los desperdicios hospitalarios, por lo que han solicitado al alcalde resolver esa situación, sin que a la fecha se haya solucionado el problema.
El mismo día, el Ayuntamiento de Santiago reaccionó con un llamado al Ministerio de Salud Pública para que intervenga el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, “ante la demostrada incapacidad del director de ese centro, que trata de ocultarla queriendo acusar al cabildo local de negarse a recoger los desperdicios”.
Fernando Ramírez, el hablar a nombre del ayuntamiento, dijo que ese hospital ha caído en manos de un médico que desconoce totalmente su rol de preservar la salud de sus propios empleados, incluido el personal médico, ya que el manejo que se le está dando a los desechos hospitalarios atenta directamente contra la salud de todos quienes trabajan y los que acuden a ese recinto..
“En los años que lleva la actual gestión al frente del ayuntamiento, ese problema no existía y desde que este señor llegó a la dirección del hospital, solo actúa por mandato de su incapacidad y de sus jefes políticos, a él se le ha dicho cómo debe manejarse ese tipo de desechos y sigue juntando todo tipo de basura que genera el hospital, además de que vendieron o desaparecieron un contenedor y ahora tiran todo en cualquier parte”, aseguró.
Tomado de El Caribe