SANTO DOMINGO.-Residentes de la Respaldo 28 de Villa Mella están desesperados por la putrefacción e inundaciones que se registran con frecuencia la denominada cañada “Boronota”, un foco de contaminación para las familias del entorno.
La referida quebrada, que arrastra desechos plásticos, desperdicios de comida y hasta animales muertos, mantiene en estado de intranquilidad a sus moradores y que aseguran que, pese a los constantes reclamos, las autoridades no se acercan por el lugar.
“Tenemos una situación que nunca habíamos vivido en el lugar; tenemos más de 20 años aquí y ahora literalmente desde que se nubla tenemos agua dentro de las casas, dicen que están rellenando las ribera del río Yaguaza, esta cañada de aproximadamente kilómetro y medio que nace en el sector Remanso afecta toda la zona”, detalló Blanca de la Cruz , presidente de la Junta de Vecinos Los Pepinos.
Significó que igual están en los barrios Los Pepines, Paraíso, Los Arqueanos, Remanso, Altos del Paraíso, y Esfuerzo del Paraíso y muchos otros sectores que colindan con la calle 28, principal vía de acceso.
Aprovechó para citar parte de las necesidades del empobrecido entorno, limítrofe con Mata Los Indios, y citó la falta de pavimentación, ya que la zona está convertida en camino vecinal, les hacen faltan escuelas, agua con regularidad y el saneamiento y encache de la cañada ya que padecen problemas respiratorios y de otra índole como resultado de la contaminación y polvareda que levantan los vehículos.
“El problema nuestro es que, desde que cae hasta una llovizna, se inunda ese arroyo y tenemos que subir los trastes en las mesas o sacarlos de las casas”, comentó Ana Antonia Muñoz, de la calle Siloé.
Obra está en licitación
— Esperan Metro
Ellos y sectores colindantes piden arreglo calle principal y mejora de servicios. Al tiempo que están a la expectativa de la extensión del Metro de Santo Domingo.