SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Los canales de riego que atraviesan esta provincia han sido convertidos en vertederos y están llenos de desechos sólidos.
Los más afectados son los denominados Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert, en los cua,es observa material plástico, electrodomésticos, gomas y vehículos destartalados.
Franklin Álvarez, encargado de riego y drenaje del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en Santiago, dijo que la práctica de depositar desperdicios en los canales afecta incluso varios de las fuentes fluviales que suplen a acueductos de esta provincia.
“El foco de contaminación que presentan estos canales es muy grande, por lo que solicitamos a la población que tome conciencia y no tire basura a estas aguas”, externó el funcionario.
Álvarez, recordó que, en coordinación con las autoridades municipales de Santiago y medio ambientales, han realizado operativos de limpieza en ambos canales, pero las personas vuelven a contaminarlos tirando desechos.
Dijo que desde la institución estatal están coordinando con las juntas de regantes para realizar un nuevo trabajo de limpieza en dichos canales.
Tomado de https://almomento.net