SANTO DOMINGO.- Representantes de 102 barrios de San Felipe de Villa Mella Norte iniciarán una serie de protestas a partir del 22 de este mes, frente a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, en demanda del arreglo de las calles de su entorno, la conexión con la Circunvalación a través de la avenida Jacobo Majluta y la construcción de un cementerio.
A través de la Asociación de Juntas de Vecinos Mama Tingó, que aglutina a líderes barriales con las organizaciones de Fuerzas Vivas, transportistas y pastores de iglesias les reclamarán al alcalde Carlos Guzmán que, de no resolver la situación, se una a la lucha para que el Gobierno les resuelva sus demandas.
Ramón Almonte, presidente de la Confederación de Transportistas y de Pastores, representada por Zoilo Sepúlveda, y Ramón Saint-Hilaire, de la Asociación de Motoristas, y Roberto Medina, de la Junta de Vecinos de Los Arquéanos y amas de casas, advirtieron en rueda de prensa en el Club de “Los Mosquitos”, que no pararán la protesta una vez que arranquen hasta ver soluciones.
Alegan que, en esos sectores, entre los que están Los Arquéanos, La 29, Punta de Villa Mella, Mata de Los Indios, Maco Frío, Las Malvinas y Carlos Álvarez, donde hacen vida unos 125 mil habitantes, la gente se enferma con frecuencia, debido a la polvareda que se registra por la falta de calzada.
También se ven impedidos de recibir servicios de emergencias por las angostas calles y el mal estado de estas.
Se quejan de que llevan 20 años exigiendo a los cabildos soluciones y no atienden sus peticiones.
En el caso del cementerio llevan a sus difuntos a Los Cazabes, pero este no da abasto. “Nuestros hijos están enfermos, tenemos que llevar zapatos extras para salir al Metro y el 911 no le gusta entrar a nuestros barrios¨, dijo Roberto Medina, representantes de Los Arquéanos.
Tomado de https://eldia.com.do