JIMANÍ, Independencia. Decenas de personas de diferentes organizaciones de esta provincia se concentraron en el parque central de Jimaní para reclamar su derecho a luz eléctrica, agua potable y mejor servicio en el hospital Melenciano, recientemente inaugurado.
Miembros de las iglesias evangélicas, católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, y ONG dijeron que la falta de actuación de EDESUR y del Gobierno Central los ha obligado a manifestarse en una cadena humana para que les atiendan sus necesidades básicas.
En una comunicación de prensa dicen que son de miles de familias, eminentemente agrícolas y dedicadas al comercio fronterizo, que iniciaron una lucha pacífica de protesta para reivindicar la necesidad de un circuito veinticuatro horas de luz y agua y que se atiendan los llamados a las autoridades para dar trasparencia a la inversión realizada en la remodelación del Hospital Provincial de Jimaní.
Hospital no cuenta con equipos
Los protestantes se quejaron de que a pesar de ser remodelado, el Hospital Provincial de Jimaní no cuenta con el equipamiento necesario y presenta múltiples deficiencias que no le permite operar con normalidad.
“Cansados de promesas y de falsas esperanzas, los habitantes de Jimaní han decidido comenzar el año con esta gran protesta que será una lucha ininterrumpida hasta que consigan luz, agua y un servicio de salud
adecuado para una vida digna”, indican.
Al grito de “transparencia, respeto y dignidad para todos y todas”, los manifestantes exigieron que las autoridades, EDESUR, OISOE y el Servicio Nacional de Salud convoquen mesas de diálogo y trabajo con las organizaciones sociales para que puedan ser expresadas las necesidades de la comunidad, se expliquen dónde van a parar los recursos que se destinan a esa provincia.