Bonao.-Dirigentes ambientalistas y representantes de la Iglesia Católica marcharon como forma de protesta contra los planes de una empresa privada de instalar una hidroeléctrica en la cuenca del río Masipedro
Los manifestantes encabezados por el sacerdote católico Johnny Durán demandaron al nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Cera Hatton, para que detenga las pretensiones de dicha empresa.
Los ambientalistas recorrieron varios sectores para llamar la atención del gobierno dominicano para que ponga más atención a los problemas medioambientales del país.
La actividad inició en el frente de la universidad de Bonao, recorriendo algunas calles y terminó en el parque central con la lectura de un manifiesto.
El cura católico denunció que en Bonao una empresa privada de la que no ofreció su nombre pretende instalar una hidroeléctrica en la cabeza del río Masipedro y advierte que no permitirán ese daño ecológico bajo ninguna circunstancia.
Los manifestantes también se refirieron a la extracción de material de los ríos en horas nocturnas y algunos de forma irregular sin criterio ni supervisor por parte la institución creada para resolver ese problema.