Santo Domingo.- Tras denunciar nuevas cancelaciones por parte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), conductores, operadores y agentes de explotación del Metro de Santo Domingo informaron que retomarán hoy lunes su protesta de “brazos caídos”, en demanda de mejores condiciones laborales, luego de que tomaran un descanso este domingo.
Este sábado, Luis Miguel Peña, uno de los voceros del grupo, denunció nuevas desvinculaciones de compañeros, entre los que figuraron María Emilia Estrella e Inyira Elizabeth castillo (operador); Estarlin Enrique (agente de explotación) y José Luis Remigio y Alexis Gil Ventura (conductores).
También Víctor Santana Reyes Jenifer Pérez y Milagros Anabel de paula (conductor).Desde el martes 20 cuando iniciaron su protesta, los empleados se presentan a su servicio, pero de manos caídas, y el servicio del Metro registró retrasos leves y tumultos de personas.
No obstante, usuarios calificaron de rutinaria esa situación, la cual Rafael Santos Pérez, director de la Opret atribuyó a la alta demanda de asientos y falta de vagones.
El funciaroio que definió de “tremendista”, la acción de los empleados aprovechó la ocasión para anunciar la importación de 72 trenes, de los cuales que empezarán a llegar los primeros seis vagones en el l 7 de julio y el resto ira llegando mensual hasta completar el total, luego los armarán y en 45 días es decir a finales de septiembre estos últimos entrarían en operación.
“Una vez lleguen tomarán unos 45 días afinando antes de entrar al servicio, lo que trabajarán acoplando a los existentes”, dijo Santos tras dijo que mueven unas 350 mil personas diarias.